Participa SAPA Zitácuaro en reunión regional de Cultura del Agua

0
1010

 

— Anuncian evento con motivo del Día Mundial del Agua.

 

Oficinas de Cultura del Agua de ocho municipios de la Región Oriente  se reunieron en Maravatío con la finalidad de implementar acciones conjuntas que impulsen la conciencia y una nueva visión del uso responsable del vital líquido, entre los ciudadanos.

 

El alcalde de Maravatío, José Luis Abad Bautista, dio la bienvenida a la reunión en la que participaron oficinas de Cultura del Agua de los organismos operadores de Angangueo, Ocampo, Tlalpujahua, Irimbo, Ciudad Hidalgo, Zitácuaro y el anfitrión.

 

Dicho encuentro también fue encabezado por el representante de la Conagua (Comisión Nacional del Agua), Alejandro García, encargado del programa de Cultura del Agua, y su similar estatal, Silvia Yunuén Villa Negrete.

 

Unidos, los representantes de los 8 municipios abordaron temas de distribución, saneamiento y ampliación de redes hídricas. Además, la difusión y divulgación de la cultura del agua en cada una de sus comunidades.

 

Se recalcó que el objetivo era acrecentar una nueva cultura, visión y uso responsable del vital líquido; sobre todo en esta época de estiaje, pues se registra una disminución en la captación del agua en las fuentes de abastecimiento.

 

Asimismo, esto provoca el encarecimiento de los proveedores privados de agua, lo que es un factor de preocupación, tanto para la población, como para los organismos operadores que tienen que surtir el vital elemento.

 

Otro de los temas abordados, fue la realización de eventos para el Día Mundial del Agua, a conmemorarse el 22 de marzo. Cada municipio llevará a cabo su propio acto, a fin de contribuir a la concienciación de la población.

 

En Zitácuaro, se informó que el evento para esta celebración se realizará en la Planta de Tratamiento de Aguas, con la presencia del alcalde Carlos Herrera Tello y el director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, Alejandro Zúñiga Camacho.

 

También se habló de la realización de la Feria del Agua, en Ciudad Hidalgo, el 29 de marzo, en la que participarán los departamentos de cultura del agua de todos los municipios de la región Oriente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here