Invertirán 46 Millones para el Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y su Saneamiento

0
769

-Encabeza Carlos Herrera Día Mundial del Agua

 

Zitácuaro, Mich., 22 de marzo del 2017.- 46 millones de pesos serán invertidos en los próximos meses en materia de infraestructura y saneamiento del agua potable en el municipio, anunció el presidente municipal Carlos Herrera Tello, en  la celebración del 24 aniversario del Día Mundial del Agua, ante la presencia de niños, jóvenes y autoridades.

El alcalde Herrera destacó que gracias al respaldo del gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo, se mejora el sistema de agua potable y su saneamiento, con la inversión mencionada, la cual se destinará en la modernización de la planta tratadora de aguas residuales, la construcción del segundo colector y el mejoramiento de drenajes y captadores de agua.

 

Señaló que el cuidado del líquido vital es tarea de todos, tanto de las instancias gubernamentales, como de la ciudadanía. Invitó a moderar la utilización de la sustancia hídrica, pues en ocasiones se utiliza sin consideración o desperdiciándola.

Celebró que los menores de las distintas escuelas se dieran cita en esta convocatoria, donde se ofrecieron charlas, conferencias, además se les mostró cómo opera la planta que capta toda el agua residual del área urbana de Zitácuaro, pues es a través de la concientización, como se atenderá un tema que puede ser “de vida o de muerte”, dependiendo de la importancia que se le dé.

 

Germán Tena Fernández, coordinador general de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas reconoció que Zitácuaro figura en los cinco municipios ejemplo en Michoacán en su eficiente recaudación del pago de agua, lo que se traduce en un saneamiento eficiente y una operatividad favorable dentro de este esquema.

 

Informó que derivado de la importante gestión del alcalde Carlos Herrera es que este año se destinarán recursos importantes para el mejoramiento del sistema, acción que ubica al municipio como un aliado sustancial en el tratamiento y operación de su sistema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here