Carlos Herrera inaugura la modernización de la calle Juan de Dios Peza

0
1053

— Se trata de una obra con inversión superior a los 6 MDP.

— Anuncia que pronto iniciará la obra similar en Pueblita donde no se derribarán los árboles ni se afectará la naturaleza.

 

Zitácuaro, Mich., 22 de marzo de 2017. Con una inversión  superior a los 6 millones de pesos, concluyó la primera etapa de modernización de la calle Juan de Dios Peza en la colonia Poetas, que la noche de este miércoles fue inaugurada por el presidente municipal, Carlos Herrera Tello, la cual incluye nuevo pavimento en concreto hidráulico y nuevas luminarias de tecnología de última generación.

En este marco, el alcalde señaló que se trata de una obra de calidad y que garantiza durabilidad a todos los vecinos y transeúntes, además de otorgar seguridad a los mismos con el alumbrado público. Indicó que será una de las mejores calles de la cabecera municipal, donde se evitarán encharcamientos y contará con espacios óptimos  para la movilidad de distintos sectores de la sociedad.

 

Agregó que esta es muestra de los resultados que se logran gracias a tomar acuerdos con la ciudadanía para realizar obras que benefician a todos. Dijo que a pesar de las molestias generadas durante la etapa de ejecución ahora podrán disfrutar de una calle en las mejores condiciones.

Puntualizó que pronto estará concluida la segunda etapa para llegar hasta la intersección de Juan de Dios Peza con Avenida Revolución e iniciará la obra de la calle General Pueblita donde fue contundente en señalar que no se   derribarán todos los árboles, solamente serán tres, que de acuerdo a los dictámenes es necesarios retirarlos, pero no se dañará la biodiversidad del lugar.

 

La renovada vialidad incluyó la pavimentación de 2 mil 766 metros cuadrados de superficie de rodamiento y 1183 metros cuadrados de banqueta; 675 metros lineales de red de agua potable y 40 tomas domiciliares; 80 metros de drenaje pluvial y 137 de drenaje sanitarios; 15 postes con luminarias;  balizamiento y señalización, todo en beneficio de 5 mil ciudadanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here