Todo un éxito la recaudación en el impuesto de perpetuidad en el panteón municipal “San Carlos”

0
1255

 

 

Zitácuaro, Michoacán.- Con una recaudación del 75 por ciento en pagos del refrendo de perpetuidades y otros servicios, el Panteón Municipal San Carlos cuenta con una ventanilla especial para que los ciudadanos acudan a realizar estos pagos, que permiten se continúen haciendo mejoras en este camposanto.

 

Señalo el Administrador del Panteón, Refugio Garnica Castillo, que desde que se les faculto para realizar servicios como el pago de refrendos, cambio de titular, regularización de perpetuidad y todo trámite se haga en el panteón municipal, se ha tenido muy buena respuesta de la población.

 

Dijo que la gente ha comentado que es mucho más fácil acudir directamente al panteón municipal a realizar sus pagos, ya que anteriormente se tenían dos lugares de pago, con lo que después se perdían recibos y la población no podía comprobar en el panteón el pago de sus perpetuidades.

 

Detallo que el pago se da de la siguiente manera, un espacio de 2 x 1 el pago es de $122 pesos por metro cuadrado, en el espacio de 3 x3, 3 x 4 o 2.50 x 3 metros, ellos pagan de cuerdo a los metros que tengan basados en esos 122 pesos, algunas personas han visto que es un pago justo de acuerdo a la superficie con la que cuentan.

 

Dijo que hasta el momento no se les ha indicado si se empezaran a cobrar recargos a las personas que aún no han acudido a efectuar sus pagos, pero por el momento se sigue cobrando el mismo precio del año pasado, sin tener aumento alguno, en este sentido pidió a quienes aún no realizan su pago que acudan hacerlo lo más antes posible para evitar recargos.

 

 

Añadió que es importante tener actualizado este pago, pues con esto se puede mantener limpio el panteón, en buen estado las tumbas de los familiares de ciudadanos, pagar servicios básicos y las personas cuando tengan la necesidad de dar sepultura a su familiar no tengan ningún problema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here