Celebrarán Día Mundial del Teatro, en Zitácuaro

0
815

 

Zitácuaro, Mich., 29 de marzo del 2017.- En el marco de la celebración del Día Mundial del Teatro, el Gobierno municipal que preside Carlos Herrera Tello a través de la Dirección de Cultura se suma a esta festividad, el próximo viernes 31 de marzo con la realización de una jornada teatral que contempla la participación de 21 artistas locales y foráneos, montando  cinco diferentes obras totalmente gratuitas, desde las 12:00 hasta las 19:00 horas, en el auditorio municipal Samuel Ramos.

La participación de la Universidad Autónoma de México, encabeza tres distintas puestas en escena; asimismo dos grupos independientes también engalanan esta fiesta que se realizará en esta ciudad. Color Clown, En la Tierra de los Corderos, La Corte de los Bufones, Circo Contemporáneo y, Perras (para adolescentes y adultos), son parte de esta gama de presentaciones que enmarca el festival.

 

Tayde González Arias, titular de Cultura en el municipio, destacó que la compañía de teatro local de la Escuela de Iniciación Artística, promueve la obra Un Sueño de Amor, con la intervención de 16 actores y se presentarán todos los fines de semana de abril en el auditorio Samuel Ramos. Comentó que el Gobierno de Carlos Herrera es un importante aliado de generar eventos y programas como el que esta ocasión se presentará, dando testimonio de que en Zitácuaro existe una calidad de actividades que impulsan sustancialmente la cultura.

 

Agregó que la EIAZ invita a todos aquellos que deseen formar parte del grupo de teatro a integrarse, el único requisito es tener gusto por esta disciplina y disponibilidad de horario. Invitó a toda la ciudadanía y a visitantes a conocer las obras que ser presentarán dentro de la serie de eventos y a disfrutar de un evento de calidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here