Inicia Expo Artesanal y Gastronómica, en La Casona de la Estación

    0
    819

    Zitácuaro, Mich., 31 de marzo del 2017.- Hoy inició la Expo Artesanal y Gastronómica, en el museo Casona de la Estación, en la que participan ocho grupos de cocineras tradicionales que muestran la gastronomía local autóctona y regional, así como nueve artesanos provenientes de las tenencias indígenas de este municipio.

    Desde este viernes, hasta el domingo 2 de abril los expositores estarán instalados en este centro cultural para ofrecer sus diferentes variedades gastronómicas y artesanales. Podrás encontrar desde una quesadilla de champiñones, quelites o platillos típicos como el mole en sus distintas variedades, hasta atole de diferentes sabores y sin dejar a un lado, los productos elaborados por artesanos mazahuas y otomíes, como prendas textiles, macramé, dulces regionales y bisutería.

    Este evento es promovido por el Gobierno municipal que preside Carlos Herrera Tello, con la finalidad de continuar con el fomento de la cultura regional, así como las riquezas que ofrece el municipio, a través de sus distintos matices tradicionales y culturales, como son las etnias indígenas.

     

    En representación del presidente municipal, Damián Mancilla García, titular de la Dirección de Desarrollo Social, inauguró este evento. Destacó que el alcalde siempre respaldará a los artesanos y cocineras de esta región, ya que ellos son los principales promotores de la extensa gama cultural emblemática del municipio, aunado al impulso que esta administración siempre brinda a la cultura.

    La Expo Artesanal y la Muestra de las Cocineras Tradicionales, estuvo coordinada por Raúl Constantino García Pérez, director de Desarrollo Turístico y Económico y Tayde González Arias, titular de Promoción y Difusión Cultural. En el acto inaugural, estuvieron presentes la directora del Instituto de la Mujer Zitacuarense, Nubia Esquivel Villanueva, Kalyd Tinoco Jiménez, administrador municipal, Grecia Santoyo, directora del Deporte, entre otras autoridades y personalidades.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here