Sapa Zitacuaro apoya a los usuarios en esta época de secas.

0
2582

Sapa apoya a los usuarios en esta época de secas Zitácuaro.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapa) de Zitácuaro apoyará a las familias que no tengan en donde almacenar agua, en esta temporada de secas, con la adquisición de tinacos de mil 100 litros de capacidad, anunció el titular de la dependencia, Alejandro Zúñiga Camacho.

 

Indicó que el organismo operador es sensible a la problemática de muchas familias, en especial de las colonias populares, que no cuentan con tinacos para almacenar agua y disminuir la carencia del vital líquido en sus hogares, en el tiempo de estiaje.

 

El tinaco será financiado, para que los beneficiados tengan facilidad para su pago. A partir del primero de abril, los usuarios que se encuentren en esta situación podrán tener acceso a un tinaco de mil 100 litros. La convocatoria se cerrará el día 31 de mayo; sin embargo, el ingeniero Zúñiga llamó a las familias solicitantes acudan cuanto antes al Sapa.

 

Quienes podrán tener acceso a este beneficio serán los usuarios que pertenezcan a las tarifas 4 y 6; es decir, la popular y doméstica baja. Además, deberán presentar la siguiente documentación, en las oficinas del organismo operador: Identificación oficial, Clave Única de Registro de Población (CURP) y comprobante de domicilio. Todo en copias. Además, el último recibo de pago del servicio de agua. El trámite es personal; es decir, debe hacerlo el titular del contrato.

 

El director del Sistema de Agua Potable dijo que el tinaco tiene un costo de mil 110 pesos y será liquidado en 5 pagos. El primero se dará cuando se reciba el tinaco y los otros cuatro serán cada mes. Una vez hecho el trámite, la entrega se hará en un lapso de 15 a 30 días, a más tardar. Señaló que habrá tinacos para quienes cumplan con los requisitos ya marcados.

 

Todos serán atendidos, pero aclaró que sólo se podrá recibir un depósito de agua por contrato. Zúñiga Camacho indicó que el Sapa muestra su preocupación para que las familias de Zitácuaro tengan agua en buenas condiciones. Y, sobre todo, espacios y depósitos de almacenamiento en donde puedan cubrir sus necesidades de agua en sus hogares.

 

Además, dijo que este apoyo es una acción de agradecimiento a los usuarios, quienes han cumplido con sus pagos de agua, lo que ayuda al sistema a operar de forma más eficiente, en beneficio de los zitacuarenses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here