Sonoras Dinamita y Santanera, en el Festival Vive la Presa El Bosque

0
1768

-Todos los eventos son gratuitos.

 

-Por primera ocasión se delimitarán áreas para evitar accidentes.

 

Zitácuaro, Mich., 7 de abril del 2017.- La Sonora Dinamita y la Sonora Santanera son dos de los grupos estelares que contempla el festival Vive La Presa El Bosque 2017, del 13 al 16 de abril, en el marco de las vacaciones de Semana Santa, en este espacio turístico del municipio, además gastronomía, cultura, actividades deportivas, lúdicas y recreativas para toda la familia.

 

Por primera ocasión este evento que organiza el Gobierno municipal que preside Carlos Herrera Tello a través de diferentes dependencias, ofrece una organización que promete una sana convivencia y ordenamiento. En este sentido, el comité encargado de este festival dio a conocer los eventos y la distribución de los espacios. Se delimitarán todas las áreas como estacionamiento, zona gastronómica, cultural, escenario para conciertos y venta de bebidas.

 

Con esta división se evitarán accidentes y la confianza de las familias en caminar en un espacio seguro.  Dentro del dispositivo de seguridad que en años anteriores carecía el lugar, se implementará un cuerpo de policías, protección civil, tránsito y corporaciones policiales estatales y federales. Se hace la invitación a moderar la ingesta de alcohol.

 

El Jueves Santo, la inauguración estará a cargo de autoridades municipales, en punto las 16:00 horas y después del evento protocolario, abre la Sonora Dinamita. Al día siguiente, el viernes 14, a las 18:00 horas, se presentará la Sonora Santanera. Dentro de los eventos que destacan para el Sábado de Gloria, a las 15:00 horas, será la exhibición de un Globo Aerostático que también es parte de las atracciones de esta fiesta. El domingo a las 10:00 horas, se realizará una Carrera de Motocross.

 

Aunado a estas actividades se llevarán a cabo un torneo de pesca, carreras de caballos, torneos deportivos en el que participan estados vecinos y ciudades de otras partes del país; concurso y taller de papalotes, exhibición de autos y sonido, bandas y grupos musicales, rally ciclista, entre otros. El horario de los eventos abarca desde las 8:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche y podrán conocerlos en las carteleras presentadas en los medios de comunicación.

 

Las autoridades encargadas resaltaron que será un festival completamente distinto, respaldado por patrocinadores con marcas internacionales y nacionales. Mencionaron que el año anterior mejoró sustancialmente en comparación con otras ediciones. Informaron que hubo un ingreso de 40 mil asistentes, pero ahora se espera una mayor afluencia derivado de una importante organización.

 

Coincidieron que el objetivo central es continuar con la promoción de este corredor turístico que proyecta ser un detonante económico no solo en el municipio sino en la región oriente de Michoacán. Agregaron que todos los eventos son totalmente gratuitos, únicamente el estacionamiento tendrá un costo a beneficio de los ejidatarios de Linda Vista, quienes esperan esta temporada para mejorar sus ingresos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here