Listo, plan para prevenir incendios forestales en Semana Santa: Cofom

0
413

 

 

Morelia, Michoacán, a 12 de abril de 2017.- La Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom) informa que está listo el Programa de fortalecimiento y de atención en la detección, control y combate de los incendios forestales durante el periodo de la Semana Santa 2017.

 

Con un total de 113 brigadas integradas por personal de los tres órdenes de gobierno, diez campamentos y 14 torres de detección de siniestros ubicadas en áreas estratégicas, se buscará resguardar los sitios de esparcimiento y concentración de visitantes a las áreas boscosas.

 

El director general de la Cofom, Roberto Pérez Medrano, aseguró que en caso de cualquier eventualidad mayor se tendrá la disponibilidad de equipo aéreo especializado.

 

“Tenemos la instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo de coordinar acciones con las diferentes instancias gubernamentales para atender cualquier contingencia que se presente durante la Semana Santa y en general durante la temporada de estiaje”, indicó el funcionario.

 

Resaltó que el Comité Estatal de Prevención y Combate de Incendios Forestales se mantiene en alerta máxima, y de manera periódica se realizan reuniones planeación y evaluación sobre el comportamiento de la actual temporada de secas.

 

Empero, destacó la importancia de concientizar a los paseantes que acuden  a los bosques y selvas, así  como los centros recreativos cercanos a las zonas forestales, sobre la importancia de un manejo adecuado del fuego.

 

 

Asimismo, se buscará incidir para monitorear los sitios donde los peregrinos lleven a cabo eventos religiosos, sobre todo en lugares cercanos al bosque o de incidencia forestal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here