SSM brinda apoyo a heridos del accidente en autopista Siglo 21

0
455

 

 

 

  • El titular de la institución, Elías Ibarra Torres, se trasladó a LC para coordinar la atención a los ocho lesionados.

 

  • Tres de los heridos serán trasladados a los hospitales Civil e Infantil, en la capital michoacana.

 

 

Morelia, Michoacán, a 13 de abril de 2017.- Por instrucciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres, arribó al municipio de Lázaro Cárdenas para coordinar personalmente las acciones de apoyo a los heridos del accidente ocurrido esta mañana en el kilómetro 300 de la autopista Siglo 21.

 

 

Tras lamentar lo ocurrido, confirmó que de acuerdo con el reporte preliminar son ocho los heridos, quienes de inmediato fueron trasladados por el personal del Centro Regulador de Urgencia Médicas, Cruz Roja, Protección Civil, Arcelor Mittal y Bomberos Municipales a una clínica particular de Lázaro Cárdenas para su inmediata atención.

 

 

Sin embargo, debido a su estado de salud, dos de ellos serán trasladados al Hospital Civil «Dr. Miguel Silva», y uno más al Hospital Infantil «Eva Sámano de López Mateos», en la capital michoacana.

 

 

Detalló que de acuerdo con el reporte del CRUM los pacientes son Alexis Vieyra Vargas, de 21 años de edad, quien presenta fractura de miembro torácico; Cristopher Guzmán Guzmán, de 10 años, policontundido y lesión en mandíbula; Julia Alvarado, de 66 años, con fractura de nariz y escalpe de 15 centímetros.

 

 

Miriam Galván Vargas, de 29 años, con fractura en miembro pélvico izquierdo; Juan Morales Martínez, de 56 años, policontundido; Santiago Galván Vargas, de tres años, policontundido; Virginia Reyes Hernández, de 53 años, con fractura de miembro pélvico derecho; y Carlos Alberto Vieyra Vargas, de 26 años.

 

 

Ibarra Torres señaló que la indicación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo es seguir  de cerca el estado de salud de los pacientes y estar pendiente de que se les brinde todo la ayuda necesaria para su recuperación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here