Acuerda SSP estrategia de seguridad con ediles

0
465

 

 

 

  • Se revisaron temas y acciones como la dotación de armamento, patrullas y uniformes para el personal policíaco en sus municipios.

 

 

 

Morelia, Michoacán a 18 de abril del 2017.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, sostuvo un acercamiento con alcaldes de 25 municipios para definir estrategias coordinadas en materia de seguridad en cada una de las localidades.

 

Durante la reunión, donde estuvieron alcaldes emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se revisaron temas y acciones para mejorar los resultados en materia de seguridad, como lo es la dotación de armamento, patrullas y uniformes para el personal policíaco en sus municipios.

 

Entre los acuerdos destaca la agilización y seguimiento de trámites para el armamento de los policias municipales, la regularización de patrullas y la entrega de uniformes para los elementos destacamentados en los municipios.

 

El titular de la SSP mencionó que se tienen casi listos seis cuarteles regionales que se estarán entregando en los próximos meses, lo que permitirá disminuir el tiempo de respuesta para las emergencias en las localidades.

 

En el encuentro se destacó también el apoyo que se prestará a los municipios con la instalación de las cámaras de videovigilancia.

 

Durante el encuentro, Corona Martínez indicó que a partir de mañana un equipo de trabajo de la SSP dará seguimiento puntual a los acuerdos establecidos en la reunión y dar atención a los planteamientos futuros de los alcaldes.

 

En la mesa de trabajo estuvieron presente Lilia Cipriano Ista, titular del Secretariado Ejecutivo, la diputada Local Xóchitl Gabriel Ruiz, y Carlos Alberto Paredes Correa, titular del Centro Estatal para Desarrollo Municipal (CEDEMUN).

 

También estuvieron presentes los alcaldes La Piedad, Hidalgo, Zinapécuaro, Huiramba, Jiquilpan, Puruándiro, Tacámbaro, Angangueo, Ario de Rosales, Carácuaro, Chilchota, Churintzio, Churumuco, Contepec, Copándaro, Ecuandureo, Indaparapeo, La Huacana, Nuevo Parangaricutiro, Nuevo Urecho, Senguio, Turicato, Zináparo, Tancítaro y Santa Ana Maya.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here