Inaugura Silvano Aureoles obras viales por 3.5 mdp en Zamora

0
730

Avanzamos para lograr un municipio seguro, tranquilo y en paz; destaca el Gobernador.

 

Las obras viales que se entregan responden a una demanda histórica de los habitantes.

 

 

Zamora, Michoacán, a 18 de abril de 2017.- En Zamora estamos cumpliendo con nuestros compromisos, avanzamos por buen camino para lograr un municipio con más y mejor desarrollo, seguro, tranquilo y en paz, destacó este martes el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo al inaugurar tres importantes obras viales en las que se invirtieron cerca de 3.5 millones de pesos entre el Estado y el Ayuntamiento.

 

Primero cortó el listón inaugural de la rehabilitación de 1.7 kilómetros del camino Las Delicias donde destinaron más de un millón 243 mil pesos y beneficiará de manera directa a 20 mil personas que a diario transitan por la zona que lleva hacia el cuartel del 17º Batallón de Infantería.

 

Posteriormente, el mandatario estatal y el presidente municipal de Zamora, José Carlos Lugo Godínez, inauguraron el revestimiento de pavimento asfáltico de la Avenida del Sol en la colonia La Aurora, donde erogaron un millón 350 mil pesos en beneficio de 10 mil habitantes.

 

Finalmente, las autoridades también realizaron la inauguración de la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Circunvalación que tuvo un costo cercano al millón de pesos.

 

“Con obras como estas estamos contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Zamora, este municipio tiene gran potencial y estamos generando todas las condiciones de estabilidad y respeto a la Ley y el Estado de Derecho para potencializar el desarrollo en la región”, señaló Aureoles Conejo.

 

El jefe del Poder Ejecutivo en la entidad, resaltó el potencial agroindustrial del Bajío michoacano y señaló que por la ubicación estratégica Zamora tiene una gran posibilidad de crecimiento y lo identificó como un polo de desarrollo económico para la región y para todo el estado.

 

Por su parte, el edil zamorano Lugo Godínez reconoció y agradeció al Gobernador por su compromiso y apoyo permanente hacia su municipio, al tiempo que destacó la actitud del mandatario estatal por su amplia disposición y colaboración en el trabajo conjunto.

 

Silvano Aureoles informó que también en Zamora instalará una oficina alterna del Gobierno del Estado y un cuartel para fortalecer la seguridad del municipio.

 

A nombre de los habitantes beneficiados, la señora Martha Patricia Vázquez Inocencio, vecina de la calle Circunvalación, agradeció al Estado y al Municipio por concretar esta importante obra que demandaron desde hace muchos años a las autoridades en turno, pero que hasta hoy vieron su sueño hecho realidad.

 

Así como ella, también las señoras Laura Hidalgo, Cecilia Cárdenas que tienen su domicilio en la calle Circunvalación y el señor Iván Pineda en la Avenida del Sol coincidieron en señalar que tenían muchos años con las calles en malas condiciones, pero ahora con la pavimentación con concreto hidráulico aumenta el valor de sus viviendas y garantiza mayor seguridad a las familias, «estamos muy agradecidos con el Gobernador Silvano Aureoles por todo el apoyo”.

 

A esta gira también asistieron, Juan Bernardo Corona Martínez, secretario de Seguridad Pública y padrino del municipio; José Martín Godoy Castro, procurador de Justicia del estado; Bertha Paredes Garduño, delegada de la PGR en Michoacán; Israel Galván Jaime, coordinador estatal de la Policía Federal; Ángel Morquecho, subdelegado del CISEN.

 

También Germán Tena Fernández, coordinador general de la Comisión Estatal de Agua y Gestión de Cuencas; Giulianna Bugarini Torres, directora general del Instituto de la Juventud Michoacana y enlace del Gobierno del Estado en la región Lerma-Chapala y Carlos Alberto Paredes Correa, vocal ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here