Obtiene  PGJE sentencia condenatoria contra responsable de robo calificado

0
436

 

Apatzingán, Michoacán, a 26 de abril de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán obtuvo sentencia condenatoria de dos años y seis meses de prisión en contra de una persona del sexo masculino por su responsabilidad en el delito de robo calificado grave, cometido en agravio de una empresa de televisión por cable.

 

La autoridad ministerial acreditó que la tarde del pasado 5 de julio de 2015  Roberto Carlos G. interceptó al ofendido cuando se trasladaba a bordo de una camioneta Nissan a la altura de la ranchería denominada Agua Buena, sobre el tramo carretero Apatzingán- Aguililla.

 

Una vez que el ofendido detuvo la marcha de la unidad automotriz, el sentenciado sacó de entre sus ropas una pistola con la que amagó a la víctima y la obligó a descender de la camioneta, amenazándola con privarla de la vida.

 

Tras lo ocurrido, Roberto Carlos G. despojó al empleado de la unidad y se dio a la fuga; sin embargo, metros adelante fue interceptado por un filtro de seguridad militar que detectó que viajaba a exceso de velocidad.

 

Derivado de una inspección corporal le fue asegurada el arma de fuego que había utilizado para perpetrar el ilícito, así como la unidad, por lo que se dio aviso a la PGJE, que integró la Carpeta de Investigación correspondiente.

 

Luego de que la parte agraviada reconociera plenamente a Roberto Carlos G. como la persona que le robó, este fue presentado ante el juez de control, que durante audiencia de proceso abreviado resolvió sentenciarlo a dos años y seis meses de prisión por el delito de robo.

 

Con estas acciones, la PGJE refrenda su compromiso de trabajar para garantizar el bienestar y la seguridad de las y los michoacanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here