33 zitacuarenses se benefician en las Jornadas Quirúrgicas de Malformaciones Congénitas

0
897

Zitácuaro, Mich., 28 de abril de 2017. Gracias a la gestión y apoyo del gobierno municipal que encabeza Carlos Herrera Tello, 33 pacientes zitacuarenses fueron beneficiados dentro de las Jornadas Quirúrgicas de Malformaciones Congénitas realizadas por el Gobierno del Estado a través del DIF Michoacán con repaldo de Mercy Outreach Surgical Team y el Club Rotario Camelinas.

Salvador Juárez Pliego, coordinador de Salud del municipio, informó que de las 33 personas que se trasladaron hasta la capital del estado, 14 fueron operadas de enfermedades como estrabismo, criptorquidia, labio leporino y eliminación de lunar. Indicó que ocho personas fueron apoyas con lentes, a tres más se les dará seguimiento en el Hospital Infantil y ocho personas no requirieron de cirugía.

 

Cabe destacar que el gobierno municipal fue facilitador en las gestiones, y favoreció con el traslado de los pacientes, que también fueron apoyados  con alimentación y hospedaje. Zitácuaro fue el municipio que más personas llevó entre los 76 que participaron en este programa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here