Magisterio democrático se manifiesta de manera pacífica en la autopista Zitácuaro- Lengua de Vaca.

0
795

 

***Luchan por la derogación de la mal llamada reforma educativa, adeudos con los maestros, no contratación de normalistas entre otros.

*** No hay maestros ni armados, ni con piedras, ni gasolina, ni palos

Zitacuaro, Michaocan.- Maestros de la sección XVIII de la CNTE, se manifestaron de manera pacífica en la autopista Zitácuaro – Lengua de vaca la mañana de martes dejando el libre peaje en beneficio de los automovilistas.

En entrevista Carrillo Avilés de trabajo y conflictos de primarias de la coordinadora nacional de los trabajadores de la educación externo que estas acciones son parte de un plan de acción, están en la exigencia y lucha de que se derogue, derrumbe la reforma educativa.

“No hemos claudicado, seguimos en esa intención y tenemos clara nuestra postura de no descansar hasta que echemos a bajo la mal llamada reforma educativa”

Indico que están peleando por las consecuencias tales como la no contratación de los jóvenes normalistas, el no pago de los interinatos, diversos adeudos de maestros que tienen un año o dos años o hasta más trabajando y que no han recibido ningún solo centavo, profesores que les han duplicado sus plazas, adeudos en los centros escolares, cendis, casas escuela.

Externo que no se lucha por una causa personal o especifica del magisterio, se lucha en contra de las reformas estructurales entre las que destacan la energética, hacendaria, educativa debido a que son imposiciones de organismos internacionales y que no vienen a resolver la problemática que enfrenta el país, el cual considero está en una crisis social, se requiere realmente un constituyente para echar andar las reformas que efectivamente requiere nuestro país.

Los maestros participantes provienen de diversos municipios desde Tuzantla, Susupuato, Juarez, Tuxpan, Angangueo, Ocampo y Jungapeo.

“No se está obstruyendo el tránsito de los vehículos, se está haciendo una manifestación, estamos haciendo que la gente se dé cuenta de la problemática que enfrentamos nosotros como magisterio y que estamos en la lucha de la defensa de la educación”

Se instalaron desde las 8 de la mañana a 3 de la tarde, cada región tiene sus propias condiciones mismas que serán evaluados por parte de la coordinación regional.

Manifestó que han tenido avances, sin embargo luego se presentan obstáculos, a veces se va caminando pero de repente se obstaculizan los trabajos, producto de la misma represión del estado de violencia hacia los derechos y garantías individuales.

“Ante una acción hay una reacción, hay veces que se reprimen y nosotros respondemos con nuevas acciones por que finalmente entendemos que es un derecho del pueblo a la manifestación pacífica, porque no estamos agrediendo a nadie, es una manifestación pacífica, pero luego resulta que hay heridos, golpeados, encarcelados e incluso en algunas ocasiones hasta muertos y eso es lo que nos hace ver que no tenemos que bajar la guardia y estar haciendo enérgicamente ese reclamo hacia el gobierno”

Finalmente dijo que en estas acciones no hay maestros ni armados, ni con piedras, ni gasolina, ni palos

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here