Exige Carlos Herrera a SCOP, apresurar modernización de la Avenida Revolución

0
1798

 

Zitácuaro, Mich., 11 de mayo del 2017.- El presidente municipal, Carlos Herrera Tello, realizó un llamado a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas de Michoacán (SCOP) para que las empresas responsables de la modernización de la avenida Revolución agilicen los trabajos, ante las inquietudes y demandas de los vecinos y comerciantes de la zona.

En este sentido, el alcalde zitacuarense invitó al titular de la dependencia, José Juan Domínguez López, a recorrer personalmente las obras que inician en la calle Leandro Valle hasta la Barranca del Diablo, para verificar cómo avanzan, y sobre todo que conociera personalmente, cuáles son las molestias generadas a los habitantes y locatarios a lo largo de la vialidad.

 

Los funcionarios junto a los responsables de las obras, hicieron el recorrido buscando las alternativas para acelerar los trabajos; esto por la aproximación de la temporada de lluvias que se avecina en las siguientes semanas, además del cumplimiento de tiempos establecidos en el contrato.

Herrera Tello visitó a los comerciantes de esta ruta, insistiendo que su Gobierno es altamente sensible y con visión para el bienestar común. La mayoría de ellos, agradeció al alcalde, por el recurso económico que les llegó como parte de un seguro de contingencia económica que brinda el Gobierno del Estado y el municipio para aminorar el impacto que genera la edificación de esta obra.

 

El alcalde reiteró que pese a las molestias y descontentos que genera esta construcción, es una acción responsable ante la necesidad de modernizar la zona urbana y darle esa renovada imagen a la ciudad tan necesaria actualmente. Expuso que durante muchos años solo capas de cemento se le metían a la principal artería del centro; ahora es un trabajo de primer mundo que dará mayor plusvalía a todos los locales y viviendas del centro de la ciudad.

 

Destacó que muchos municipios de Michoacán desean una obra de la magnitud de ésta y Zitácuaro es favorecido con el amplio respaldo que otorga Silvano Aureoles al frente del Ejecutivo Estatal para desarrollo de Zitácuaro. Aseguró que a finales de julio estará la obra al 100 por ciento concluida. Agradeció la paciencia y disposición de la gente por los inconvenientes causados.

 

Finalmente, hicieron un recorrido también por la carretera salida a Toluca, que va desde la altura al Conalep hasta la entrada a la tenencia de San Juan Zitácuaro; obra que presenta también un  avance sustancial y que en los próximos meses será inaugurada. Contempla ciclovía, alumbrado de primera generación, banquetas amplias y guarniciones.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here