Carlos Herrera y Silvano Aureoles entregan nueva pista de atletismo en Pueblo Nuevo

0
881

— Gobernador anuncia ampliación de este centro deportivo, así como reconstrucción del camino de acceso.

 

Zitácuaro, Mich., 15 de mayo de 2017. Con una inversión superior a los  7 millones 491 mil pesos, fue inaugurada la rehabilitación de la pista de atletismo en la unidad deportiva de Pueblo Nuevo, acto encabezado por el presidente municipal, Carlos Herrera Tello y el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo.

 

El edil zitacuarense recordó que durante la campaña, una de las principales demandas del sector deportivo era las malas condiciones de esta pista que era causa de lesiones, por lo que se dieron las gestiones para, ahora sí, contar con una pista hecha con material óptimo para la práctica del atletismo de alto rendimiento.

 

Indicó que Zitácuaro cuenta con extraordinarios deportistas, sin embargo muchas veces tienen que entrenar en otras ciudades o estados por la falta de infraestructura adecuada, por lo cual contar con una pista de tartán evitará que se tenga que gastar en trasladarse durante la etapa de preparación para competencias importantes.

 

Agradeció todo el respaldo que ha dado el gobernador Silvano Aureoles para alcanzar estas obras que son parte de una “verdadera reconstrucción de Zitácuaro”.

 

Por su parte, el Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas de Michoacán, José Juan Domínguez López explicó los trabajos que se realizaron  para la mejora de esta pista en beneficio de 7 mil usuarios y en especial de los clubes de atletismo. Anunció que próximamente vendrá una segunda etapa en este centro deportivo con la rehabilitación de la alberca semiolímpica y un gimnasio al aire libre.

 

Monserrat Herrera Frutis, atleta destacada de este municipio, realizó un agradecimiento a nombre de los beneficiarios de esta acción, promesa consolidada gracias al apoyo y gestión de ambos gobiernos. Explicó que está pista cumple con los requisitos de la Federación Internacional de Atletismo.

 

Finalmente, Silvano Aureoles, anunció que se encuentra en proceso de licitación la reconstrucción del camino que conduce a esta unidad deportiva pero además una serie de programas sociales, como la ampliación de un programa de viviendas para que personas en condiciones de vulnerabilidad tengan su propio hogar.

 

 

 

Además, destacó que el deporte, desde el eje del desarrollo social, es un factor para gozar de salud y calidad de vida, así como parte de la reconstrucción del tejido social, sobre todo entre los jóvenes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here