Con acuerdo reparatorio, logra PGJE pago de reparación de daños por fraude y homicidio

0
339

Los ilícitos, valorados por el Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (CMASC), se cometieron en diferentes circunstancias.

 

 

 

Apatzingán, Michoacán a 17 de mayo de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), conforme a las disposiciones del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP), resolvió mediante acuerdos preparatorios el pago, por concepto de reparación del daño por los delitos de fraude y homicidio, hechos ocurridos en diferentes circunstancias en esta ciudad.

 

Con relación al primer hecho, a finales del año pasado la víctima acudió a un negocio de venta de material para construcción, lugar en el que le ofrecieron un producto a bajo costo con la condición de realizar la compra inmediata.

 

Derivado de esta situación, el ofendido realizó la transacción bancaria por la cantidad de 123 mil 850 pesos y posteriormente pactó la fecha de entrega, sin embargo la empresa nunca cumplió con ello.

 

Al percatarse de las irregularidades el agraviado acudió en repetidas ocasiones al establecimiento, en donde le informaron que el material llegaría retrasado debido a que sus costos habían aumentado.

 

Tras la respuesta negativa, la víctima presentó denuncia ante la PGJE el 24 de noviembre de 2016, misma que fue canalizada al Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (CMASC), celebrándose una audiencia de mediación que fue asistida por las dos partes, acordando la devolución del pago por la cantidad de 123 mil 850 pesos.

 

De igual forma, el 4 de enero de la presente anualidad, se presentó una querella por el delito de homicidio derivado de un accidente vehicular en el que una persona perdió la vida.

 

El percance ocurrió sobre el tramo carretero Buenavista-Peribán, lugar donde un camión de doble remolque invadió el carril contrario, sacando de la vía de circulación a una unidad tipo torton ocasionando que el conductor perdiera el control de la unidad.

 

Tras este hechos la unidad se incendió y el chofer de la misma murió, situación por la que la empresa involucrada acordó el pago inmediato por la cantidad de 647 mil 864 pesos, por lo que respecta al daño por el fallecimiento de la víctima, gastos funerarios y el pago del vehículo calcinado.

 

La PGJE a través del CMASC hace prevalecer el estado de derecho en apego a las disposiciones del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here