Presentan reglas de operación de INADEM a emprendedores de Zitácuaro

0
570

 Zitácuaro, Mich., 25 de mayo de 2017.- El gobierno municipal que encabeza Carlos Herrera Tello, continúa acercando herramientas e información a los emprendedores del municipio para acceder a programas del gobierno federal para apertura y fortalecimiento de sus empresas, destacó el director del Desarrollo Económico y Turismo del municipio, Raúl Constantino García Pérez.

Para cumplir este objetivo se realizó una reunión informativa para la presentación de las Reglas de Operación 2017 de los programas del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), por parte del delegado en Michoacán de la Secretaría de Economía, Salvador Abud Mirabent, quien agradeció las facilidades del gobierno zitacuarense para desarrollar esta actividad.

En este sentido apuntó que con los recortes realizados en la federación, la bolsa total del Fondo Nacional del Emprendedor es de 4 mil millones, por lo que señaló que es oportuno que quienes aspiren a concursar en estos recursos conozcan con oportunidad los requisitos, las fechas de apertura y cierre de ventanillas, así como los procesos de asignación.

Expuso que con el apoyo del gobierno de Michoacán y los municipios, durante 2016 se logró un aplicación de 600 millones en la entidad de este fondo en beneficio de ocho mil personas. Dijo que el objetivo de estos programas es ayudar a las empresas,  provocar productividad, generar riqueza y empleo.

Puntualizó que se trata de un concurso de proyectos para otorgarles recursos no una asignación directa; cada proyecto se evalúa por un comité técnico que califica y designa de acuerdo al tope de la bolsa asignada para cada región.

Cabe destacar que durante este evento también se contó con la presencia de la regidora, Candelaria Cambrón Correa; el director del Instituto Tecnológico de Zitácuaro, David Rafael Trigueros Cázares; Norma Sánchez Sandoval, de la Cámara Nacional de Comercio; así como representantes de los gobiernos de Jungapeo, Tuzantla y Angangueo.