Atienden Sedena y SSP reporte de enfrentamiento en La Huacana

0
341

 

 

 

 

 

Durante el recorrido de vigilancia no se hallaron indicios sobre el presunto enfrentamiento; en Múgica, localizaron armas, cargadores y cartuchos que fueron asegurados.

 

 

 

La Huacana, Michoacán, a 30 de mayo de 2017.- En una acción coordinada, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Michoacán atendieron el reporte de un supuesto enfrentamiento en la localidad de Cupuán del Río, municipio de La Huacana, con patrullajes y revisiones en la zona.

 

Al arribar al sitio, el personal militar y policial realizó recorridos pie a tierra para la búsqueda de presuntos responsables e indicios del enfrentamiento, con resultados negativos hasta esta tarde.

 

Tras reforzar la vigilancia en el sitio y municipios aledaños, el personal policial y castrense llegó a la localidad de Nuevo Capirio, municipio de Múgica, donde localizaron cuatro armas largas tiradas entre la maleza del lugar.

 

Se trata de tres rifles AK-47 y uno AR-15, así como 10 cargadores con 291 cartuchos calibre 7.62, y un cargador con 27 cartuchos calibre .223mm, los cuales fueron asegurados para su puesta a disposición ante las autoridades federales.

 

La vigilancia en estos municipios se mantiene en la región, en coordinación con las autoridades federales, para brindar seguridad y tranquilidad a la población.