Ferias Virtuales generan empleos en la población, Zitácuaro será sede el próximo 13 y 14 de Junio.

0
916

 

*** Requieren acudir a las oficinas del servicio nacional del empleo y registrar empresas para ofertar vacantes y ciudadanos en busca de un empleo.

 

Zitácuaro, Michoacán.- Abel Cárdenas jefe de la unidad operativa del servicio nacional del empleo con sede en el municipio de Zitácuaro, externo que este martes y miércoles se lleva a cabo una feria virtual en el municipio vecino de Ciudad Hidalgo participando 10 empresas con un registro de 450 buscadores de empleo.

La idea en esta feria es que se coloquen 180 personas, en Zitácuaro serán los días 13 y 14 de junio donde se realice la misma actividad con el objetivo de brindar empleo a los ciudadanos, aun no se define cuantas empresas participaran ni cuantas vacantes se estarán ofertando.

El próximo lunes 5 de junio se estarán ofertando cursos del programa CP, en Ciudad Hidalgo, Tuxpan y Maravatio donde será de autoempleo en la elaboración de repostería; En contepec en la comunidad de las pilas será de tela y listón donde se les brindan herramientas para iniciar su propia empresa.

Actualmente recurren de manera diaria a las oficinas del empleo en busca de una vacante un promedio de 50 a 60 personas.

La ventaja que se tiene en las ferias virtuales es que desde su casa se pueden registrar a través de un equipo de cómputo o el mismo día del evento ellos mismos se pueden vincular directamente con las empresas.

Al igual en la oficina se le ofrece un espacio para quien no cuente con una computadora donde se le brinda orientación para iniciar su trámite.

Finalmente comento que diario se tiene vacantes disponibles en un horario de lunes a viernes de 9 a 3 de la tarde y de 4 a 5 para las personas que estén en busca de un empleo.