Niegan que las certificaciones de actas tengan una vigencia de 6 meses: Registro civil primero en Zitácuaro.

0
2887

 

*** La mayoría de las instituciones piden actas recientes para sus trámites, sin embargo en la oficialía para trámites internos se pide vigencia mínima de 2 años.

 

Zitácuaro, Michoacán.- La juez primero del registro civil negó que las actas de nacimiento que se expiden en la oficiala tengan una vigencia de 6 meses, así lo expreso en entrevista para esta página web la Licenciada Jessica Medina García, tras las falsas notas informativas que se difunden en las redes sociales.

“Dentro de lo que es el estado de Michoacán se maneja una vigencia de dos años, sabemos que en algunos estados o algunas dependencias si tienen alguna vigencia de 6 incluso de 3 meses, pero aquí en el registro civil se maneja de dos años”

Lamento que exista esta confusión donde el más perjudicado es el ciudadano, estas acciones las manejan en instituciones donde lo requieren, tras la realización de un trámite, por confianza y de preferencia recientes para seguridad de quien la solicita y ver que el estado civil no cambia.

Indico que se dan casos donde proporcionan un acta de matrimonio 2010 y se pudo haber tramitado un divorcio en el 2012, ante ello el reclamo de solicitar por parte de las instituciones actas vigentes.

“Siempre que vienen los usuarios se les pide sus actas recientes de dos años a la fecha para el trámite de matrimonio, al igual cuando vienen a registrar se les pide que las actas sean recientes, defunciones, las pedimos por esa misma situación de que el estado civil cambie, nosotros tenemos que asentar los datos correctos de los documentos que nos están proporcionando”

Hay que recordar que los servicios que se proporcionan en esta oficina tienen que ver con la certificación de actas de nacimiento, matrimonio, defunción, registros de nacimiento, registros de matrimonio, defunción, divorcios, reconocimientos.

Los costos de las certificación varían 120 pesos las actas de nacimiento y defunción, matrimonios 255, registros de nacimiento son gratuitos únicamente se paga una constancia de inexistencia en caso de que el registro sea extemporáneo.

Los horarios del registro civil ubicado en el libramiento Francisco J. Mujica se brinda de 8.30 de la mañana a 3 de la tarde.