SFA, por el fortalecimiento de sus administradores y receptores de rentas

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Morelia, Michoacán, a 2 de junio de 2017.- Con la encomienda atender las necesidades de las y los administradores y receptores de rentas del estado, así como de dotarlos con conocimientos y herramientas necesarias para el óptimo desarrollo de sus funciones, se llevó a cabo el Encuentro de Evaluación y Capacitación de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA).

 

En la reunión convocada por la Dirección General de Política Tributaria de la SFA, a la que se dieron cita 20 administradores y receptores de rentas de los municipios con mayor captación recaudatoria, como Uruapan, Lázaro Cárdenas y Zamora, el director general de Política Tributaria, Carlos Reyes Gámiz, enfatizó el interés del Gobernador Silvano Aureoles Conejo de escuchar y atender las necesidades con que cuentan los servidores públicos en sus lugares de trabajo, por lo que ahora se trabajará con mayor atención en la oficinas rentísticas.

 

Reyes Gámiz indicó que si bien es imprescindible generar las condiciones idóneas en los lugares de trabajo para el buen desarrollo de las actividades recaudatorias y de desempeño de los trabajadores, también es prioridad contar con servidores públicos preparados y con los conocimientos necesarios para lograr el objetivo de reforzar los procesos recaudatorios, así como optimizar los ingresos estatales.

 

Para esto, apuntó, los administradores, receptores y la Dirección General serán supervisados mediante evaluaciones que permitan medir la productividad.

 

De igual manera, reconoció la extraordinaria labor hecha por los trabajadores estatales, ya que “muchas ocasiones deben realizarla con escases de herramientas y materiales; sin embargo, estamos obligados a tomar medidas mediante procedimientos de control que permitan identificar lo que se hace mal, para estar en condiciones de mejorar”.

 

También llamó a la unidad y al trabajo conjunto entre trabajadores sindicalizados y eventuales para que el estado pueda tener una actividad recaudatoria eficiente y por consiguiente los recursos necesarios para el saneamiento de las finanzas públicas.

 

A través de la capacitación de sus trabajadores, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso con las y los michoacanos de fomentar una mejor cultura de servicio en sus dependencias.