Telebachillerato Michoacán apoya a sus estudiantes

0
444

 

 

 

El director general del subsistema, Juan Carlos Barragán Vélez, entregó una beca Probems para transporte a un alumno destacado del municipio de Nocupétaro.

 

Morelia, Michoacán, a 2 de junio 2017.- Con el objetivo de facilitar medios para la formación académica de los estudiantes del Telebachillerato Michoacán, esta mañana se hizo entrega oficial de una beca Probems para transporte en beneficio de un alumno destacado del centro 111, ubicado en la comunidad La Estancia Grande, municipio de Nocupétaro.

 

Este beneficio se suma a los programas de apoyo económico que actualmente se ofrecen a una población estudiantil de casi 10 mil jóvenes inscritos en los 182 centros del Telebachillerato, cuyo padrón de beneficiarios representa el  90 por ciento de los alumnos activos con becas Probems, Prospera y Beca Futuro.

 

El estudiante Gabriel Granados recibió del director general del subsistema, Juan Carlos Barragán Vélez, el apoyo económico, que le será depositado a una cuenta bancaria de forma bimestral durante los siguientes 10 meses por la cantidad de 800 pesos.

 

El funcionario estatal explicó que el apoyo solicitado por el alumno depende del programa de becas federales que, gracias a la gestión y esfuerzo del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, ha logrado impactar favorablemente con recursos federales a los estudiantes del Telebachillerato y a todos los subsistemas en el estado.

 

En este tenor, recordó que toda la comunidad estudiantil puede acceder a una beca e invitó a los jóvenes a tramitar estos beneficios de acuerdo a las convocatorias publicadas en cada centro.

 

Indicó que bajo ese tenor se trabajan acciones conjuntas que ayuden a las familias de los beneficiarios para que estos puedan continuar y terminar su formación académica de manera que puedan inscribirse en las instituciones de nivel superior.