Exposiciones artísticas y un homenaje a Samuel Ramos, destacan en la cartelera cultural de junio

0
624

Zitácuaro, Mich., 06 de junio de 2017.- Como ya es costumbre, el gobierno municipal, que encabeza Carlos Herrera Tello, a través de la dirección de Promoción y Difusión Cultural, dio a conocer la serie de actividades que se realizarán en junio y los programas permanentes.

 

Tayde González Arias, titular de la dependencia, informó que durante todo el mes, la exposición de pinturas realizadas por integrantes del “Jardín del Arte” de la capital michoacana, estará en la Casona de la Estación.

 

El día 9 de junio a las 12 horas en la misma casona, se inaugurará la exposición “Gobernadores del Estado de Michoacán”, la cual está a cargo por el Archivo Histórico del Poder Ejecutivo de la entidad. El día 12 también abrirá sus puertas la muestra “Libre Expresión”, en el patio de la presidencia.

 

Otra de las actividades destacadas del mes, es la lectura en voz alta de la obra cumbre del filósofo, Samuel Ramos, “El Perfil del Hombre y la Cultura en México”; el día 20 de junio a las 10 horas en el auditorio municipal que lleva su nombre.

 

El día 16 a las 18 horas tendrá lugar la ejecución dancística masiva del Huapango de Moncayo y el 24 a las 11 horas, un mural colectivo dedicado al pintor Rufino Tamayo; ambos en la Casona de la Estación.

 

Por otro lado, los días 10 y 17, se llevarán a cabo los recorridos históricos culturales; el primer día por las iglesias de San Felipe Apóstol y La Candelaria y el segundo sábado, por la cascada “Socavón”, ambos en la tenencia de San Felipe Los Alzati. Esto de manera conjunta con el Consejo Municipal de la Crónica.

 

Finalmente, entre los programas permanentes, se realizará el Domingo Mazahua Otomí; los tradicionales Jueves de Ritmo y Danzón; y actividades en la Escuela de Iniciación Artística y en la biblioteca de la tenencia de Nicolás Romero.