Concluye PGJE participación en jornada de capacitación en atención de violencia de género en EU

0
366

 

 

  • Se ampliaron conocimientos para brindar servicios integrales a víctimas de violencia doméstica, así como la importancia del primer respondiente en la atención de situaciones de violencia familiar

 

Morelia, Michoacán, a 14 de junio de 2017.- Con gran éxito culminaron los trabajos de la jornada de capacitación e intercambio de buenas prácticas sobre la atención a víctimas de violencia familiar y agresiones sexuales, llevada a cabo en Estados Unidos, en el que participó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM).

 

Durante esta jornada de actividades la directora del CJIM, Janeth Martínez Mondragón, y el agente del Ministerio Público José García Mendiola recibieron por parte de la International Association of Chiefs of Police una certificación, por su participación en México SLEP Estudy Tour, en Washintong DC y Miami Florida, que servirán para reforzar los servicios que la institución brinda a las y los michoacanos.

 

La representación de la PGJE aprovechó para dar a conocer las herramientas de buenas prácticas implementadas en el CJIM, como el Violentómetro Animado, los planes de intervención personalizados que se realizan en el Centro de Justicia, convenios con instituciones para la capacitación de las víctimas y planes de empoderamiento, entre otras aportaciones.

 

En su oportunidad, la directora del CJIM dio a conocer los esfuerzos que la administración estatal que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo ha realizado para contrarrestar la violencia de género en la entidad.

 

Asimismo, destacó que la PGJE, que encabeza el procurador, José Martín Godoy Castro, trabaja constantemente para hacer frente a este problema, a través de la Fiscalía Especializada para la atención de los Delitos de Violencia Familiar y de Género, así como la Fiscalía para la atención de Homicidios cometidos en Agravio de las Mujeres, el Ministerio Público Itinerante, las Fiscalía de Medidas de Protección, la Alerta Alba y un Centro de Justicia Integral para Mujeres que han sido víctimas de violencia familiar y de género.

 

Como parte de las conclusiones en esta jornada teórica-práctica, la representación de Michoacán realizó una presentación de estrategias de operatividad y proximidad policial para la coordinación y atención multidisciplinaria de mujeres en situación de violencia.

 

La directora del CJIM agradeció las facilidades brindadas por parte de Virginia E. Kent, Directora Adjunta de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley, INL, Embajada de los Estados Unidos, para participar en estas capacitaciones.

 

Con estas acciones, la PGJE refrenda su compromiso de mantener en capacitación constante a su personal para garantizar un servicio digno y de calidad  a las mujeres michoacanas.