Impulsa Telebachillerato la capacitación de su plantilla docente

0
362

 

 

 

Morelia, Michoacán, a 14 de junio del 2017.- El mes próximo, docentes y asesores del Telebachillerato Michoacán iniciarán cursos de capacitación con universidades del estado y del país a fin de actualizar herramientas pedagógicas necesarias para el proceso de enseñanza y aprendizaje en las aulas.

 

 

 

Con el propósito de fortalecer el área académica y educativa de los centros del subsistema, alrededor de 650 profesores y asesores recibirán cursos de las universidades Nacional Autónoma de México, Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y Virtual del Estado de Michoacán (Univim), así como del Instituto Politécnico Nacional.

 

 

 

El director general del Telebachillerato Michoacán, Juan Cargos Barragán Vélez, indicó que la proyección es que el personal docente realice cuatro o más capacitaciones por año y que se trabaje además en otros proyectos académicos para contribuir en el mejoramiento de la enseñanza y el aprendizaje de los alumnos del subsistema.

 

 

 

El próximo mes se tiene programado con la Univim el curso de “Estrategias didácticas”, y con la UMNSH el Encuentro Interinstitucional de Profesores de Química, donde el Telebachillerato participará con el tema “Química en la vida cotidiana”, así como en la coordinación y organización del evento.

 

 

 

De acuerdo con la Subdirección Académica del Telebachillerato, las capacitaciones se realizan de forma inter-semestral en los meses de julio y enero, cuando todos los alumnos se encuentran en periodo vacacional.

 

 

 

Los temas que se imparten dependen de las necesidades y a solicitud de los asesores y directores de cada centro, por lo que no solo se ofrecen cursos pedagógicos sino también pláticas sobre apoyo y proyectos financieros, acceso a becas federales y de movilidad al extranjero para docentes de la materia inglés.