Zitácuaro, Sede de las Jornadas de Inclusión Social en la Región Oriente

0
966

 

 

Zitácuaro, Mich., 21 de junio del 2017.- El  presidente municipal Carlos Herrera anunció que Zitácuaro será sede en la región oriente del estado de las Jornadas de Inclusión Social promovidas por el DIF Michoacán y la Fundación Teletón, del 5 al 7 de julio, en el Centro de Convenciones Suprema Junta Nacional Americana.

 

El objetivo de esta campaña es acercar los servicios especializados de un CRIT  (Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón) al oriente michoacano. Estos beneficios van desde terapias físicas hasta el desarrollo psicológico de los usuarios.

 

Herrera Tello destacó que es una campaña integral que no solo pretende acercar los servicios que el Centro de Rehabilitación ofrece, sino también exponer talleres y capacitación a los familiares de personas que presentan cualquier tipo de discapacidad, así como a las instituciones que atienden a las personas con discapacidad.

 

Resaltó que su gobierno es sensible y cercano a los sectores vulnerables, en conjunto con el Gobierno de Silvano Aureoles, quien ha elegido a Zitácuaro como pionero de este sistema para que después sea dirigido a las demás regiones de la entidad. Agregó que el objetivo general es promover una cultura incluyente en toda la sociedad.

 

Este evento también lo presidió Luís Amparano Zataraín, director general de CRIT Michoacán; Tatiana Cruz Lira, directora Médica de CRIT Michoacán, entre otras autoridades estatales y municipales responsables de la organización de estas jornadas. Los exponentes invitaron a la ciudadanía a revisar el programa de los servicios y talleres que se presentarán.