Inaugura IIFEEM obras en preescolares de Tlalpujahua

0
492

 

 

Tlalpujahua, Michoacán, a 28 de junio de 2017.- En gira de trabajo por este municipio, la directora general del Instituto de la Infraestructura Física y Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, inauguró trabajos de construcción y rehabilitación en preescolares.

 

Acompañada por el alcalde Ramón Emiliano García Rebollo, la funcionaria estatal cortó el listón inaugural en el Jardín de Niños «Ollin Yoliztli», ubicado en la localidad de Santa María de Los Ángeles, donde fueron rehabilitadas dos aulas y se construyeron los servicios sanitarios. La inversión, detalló fue de 501 mil 885 pesos del programa Escuelas al CIEN, en beneficio de los más de 80 niñas y niños del plantel.

 

Ahí, Díaz Chagolla destacó que con escuelas dignas se fortalece la educación, “y con ellos se potencializa el desarrollo de las habilidades y aptitudes de los estudiantes».

 

Posteriormente, las autoridades se trasladaron al Jardín de Niños «Federico Frobel», en la localidad de Cuartel III San Pedro, donde inauguraron servicios sanitarios, andadores, cisterna, red eléctrica y la rehabilitación general del plantel, con una inversión de 848 mil 101 del Fondo de Aportaciones Múltiples.

 

Luego, los funcionarios visitaron la Telesecundaria 588, ubicada en la localidad de San Rafael, y la Primaria “Héroes del Escuadrón 201”, en la localidad de San Joaquín, para conocer las necesidades de infraestructura educativa y donde en próximos días se levantará la cédula de información técnica.

 

El alcalde agradeció el apoyo del Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, y destacó que con la participación de los padres de familia y el trabajo coordinado entre Estado y Municipio mejora la educación en Michoacán.