Localiza PGJE a menor desaparecida en Zitácuaro

0
1181

•    Se desactiva Pre-Alerta Amber.

Zitácuaro, Michoacán, a 8 de julio de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de las fiscalías Regional y Especializada en Personas Desaparecidas, localizó a una adolescente de 14 años de edad que desde el pasado lunes estaba desaparecida en esta ciudad.

Los padres de J.C.M. presentaron la denuncia formal el pasado 3 de junio por la desaparición de su hija, quien de acuerdo con testimonios salió de su domicilio ubicado en esta ciudad para ir a tomar un café con un amigo, pero ya no volvió.

Inmediatamente, el agente del Ministerio Público inició la Carpeta de Investigación correspondiente que motivó la activación de Pre-Alerta Amber para agilizar la búsqueda de la adolescente.

Derivado de lo anterior, personal de la Dirección de Investigación y Análisis recabó entrevistas, realizó operativos en diferentes puntos de la ciudad y difundió información vital entre corporaciones policiales que permitieran dar con el paradero de J.C.M.

Durante la indagatoria se logró establecer que hasta el día de su localización la menor se encontraba en el domicilio de su pareja sentimental, por lo que fue trasladada a la PGJE para ser certificada por un médico y posteriormente integrarla al seno familiar.

Por la seguridad de la niñez michoacana, la PGJE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes.