Al 63 por ciento, cumplido el Plan Municipal de Desarrollo en Zitácuaro

0
578

 –          Se prevé cerrar la administración con el  100 por ciento

Zitácuaro, Mich., 10 de julio de 2017.- Con la finalidad de revisar avances en el cumplimiento del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2015 – 2018, el Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), celebró su sesión ordinaria.

Con la asistencia de 36 integrantes de este órgano conformado por regidores, funcionarios municipales, autoridades auxiliares y miembros de la sociedad civil, el área de Planeación, Programación y Desarrollo informó que al día de hoy, se ha alcanzado un avance de dicho plan en un 63 por ciento, de la meta de cumplimiento para el segundo año de ejercicio del 66.66 por ciento.

El PMD es el instrumento que guía el actuar del gobierno, mismo que está divido en seis ejes rectores, con un objetivo general, 35 estrategias y más de 400 líneas de acción, a ejecutarse durante tres años.

Cabe destacar que durante esta reunión, también se aprobó la modificación del Plan Operativo Anual 2017 de Obras Públicas, esto gracias a las exitosas gestiones  de recursos, realizadas por el presidente, Carlos Herrera, para la ejecución de obras de infraestructura, tanto en el área rural como en la urbana.