Cedemun y el IEM capacitarán a autoridades municipales sobre reelección

0
381

 

 

 

Morelia, Michoacán, a 10 de julio de 2017.- El Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), en coordinación con el Instituto Electoral del Estado de Michoacán (IEM), trabaja en la planeación de una serie de capacitaciones dirigida a presidentes municipales, síndicas, síndicos, regidoras y regidores de los ayuntamientos michoacanos sobre la reelección en los comicios del año próximo.

 

El vocal ejecutivo del Cedemun, Carlos Paredes Correa, señaló que las autoridades municipales deben conocer los procedimientos a seguir en este rubro, independientemente de que tengan o no la intención de reelegirse en su cargo, para evitar alguna violación a la ley.

 

“En coordinación con el IEM se busca garantizar que los servidores públicos conozcan con puntualidad lo establecido sobre la reelección legislativa, de cabildos y presidencias municipales, que resuelvan sus dudas de cuándo pedir licencia y todo el trámite correspondiente, pues es algo nuevo para muchos de los funcionarios”, puntualizó.

 

Anunció que este martes a las 09:00 horas  en las instalaciones del Cedemun se realizará la primera capacitación sobre “La reelección en Michoacán 2018”, a la que asistirán funcionarios de 25 municipios aledaños a Morelia. En total, precisó, se realizarán seis capacitaciones regionales.