SAPA llama a la disposición correcta  de desperdicios

0
768

 

Zitácuaro, Mich., 11 de julio de 2017. – El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zitácuaro (SAPA), través de su director, Alejandro Zúñiga Camacho, realiza una invitación a los ciudadanos y usuarios del sistema, para no arrojar basura y desperdicios que puedan ocasionar taponamientos y aumento en los niveles de agua, en las calles de la ciudad y así evitar inundaciones que afecten el sistema de drenaje y alcantarillado de la ciudad.

“Las obras que se realizan en la avenida Revolución, calles aledañas y otros sectores de la ciudad, se ven afectados cuando se tapan las coladeras con basuras como papeles, plásticos y otros desperdicios que inclusive dañan las casas de los zitacuarenses” así lo expreso el titular del organismo.

En la obra de drenaje y alcantarillado que se realiza en la avenida principal se pudo apreciar con las primeras lluvias, que el sistema de desalojo de agua funciona al cien por ciento  siempre y cuando no se arrojen desperdicios a la vía pública.

En lo que respecta a la obra hidráulica, ya se trabaja al norte de la avenida entre las calles de Miguel Carrillo y Moctezuma con la introducción de tubería de 6 pulgadas y la colocación de válvulas de distribución para mejorar el servicio y garantizar la suficiencia del vital líquido a la población de este sector.

No hay pretexto para no  disponer correctamente de los desperdicios, pues el gobierno del estado recientemente entregó vehículos automotores que incrementaran y harán eficiente el servicio de Recolección de basura en la ciudad y colonias aledañas, finalizó, Zúñiga Camacho.