Cinco detenidos con vehículos y armas en operativo coordinado

0
485

 

 

En la acción, realizada en el municipio de Apatzingán, participaron elementos de la PGJE, Ejército Mexicano y Policía Michoacán.

 

 

Apatzingán, Michoacán, a 14 de julio de 2017.-En el marco de las acciones que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con autoridades estatales y federales para  investigar e inhibir hechos delictuosos, fueron detenidas cinco personas en posesión de armas de fuego, droga y vehículos en este municipio.

 

A los detenidos les fueron aseguradas ocho armas de fuego, 41 cargadores, mas de 2 mil cartuchos útiles de de diversos calibres, seis granadas, 3.1 kilogramos de hierba color verde con las características propias de la marihuana y equipo táctico, así como nueve vehículos de diferentes marcas.

 

La detención fue realizada durante un operativo interinstitucional en la comunidad El Naranjo Viejo de este municipio, como parte de las acciones que comprende la estrategia de seguridad en la región de Tierra Caliente.

 

Personal de la Fiscalía Regional, en coordinación con agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Policía Michoacán, al realizar investigaciones en la citada localidad detectaron nueve vehículos de distintas marcas y a cinco personas que se encontraban en el lugar.

 

Una vez que se efectuó una revisión, fue localizado el armamento y cartuchos, por lo que se procedió a la captura de los imputados Crispín Z., Luis Alfredo R., Jesús Alejandro V., Lucas F. y Juan José P.

 

Todos ellos fueron presentados ante la Procuraduría General de la República por su relación en el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

 

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado continúa con las investigaciones a efecto de determinar si los ahora detenidos se encuentran relacionados en otros hechos delictivos.