Rescata PGJE a víctima de secuestro y captura a un implicado

0
307

 

 

 

Morelia, Michoacán, a 23 de julio de 2017.-Durante una acción operativa realizada en el municipio de Lázaro Cárdenas, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró la liberación de una adolescente, víctima de secuestro, y capturó a una persona implicada en el hecho.

 

 

Agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) liberaron a la agraviada de 17 años de edad, quien de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, la mañana del pasado 10 de julio fue privada de la libertad.

 

 

Durante el desarrollo de las investigaciones, se estableció que el día de los hechos la afectada transitaba sobre la calle Juan Francisco Noyola de la colonia Víctor Manuel Tinoco Rubí en compañía de una amiga, cuando fueron interceptadas por unas personas que viajaban en un vehículo.

 

 

Se determinó que la víctima y su amiga fueron subidas a la unidad, y unas cuadras mas adelante dejaron en libertad a la acompañante de la agraviada para enseguida darse a la fuga.

 

 

Al continuar con las indagatorias, se determinó que momentos más tarde el ahora detenido, originario del estado de Guerrero e identificado como Carlos Eduardo M., de 56 años de edad, se comunicó con la familia de la afectada solicitando una importante cantidad de dinero, de lo contrario amenazaban con atentar contra su integridad.

 

 

Con relación a este hecho se presentó la denuncia correspondiente ante la UECS, por lo que se realizó una acción operativa la noche del 14 de julio, la cual permitió la liberación de la víctima.

 

 

Asimismo, trabajos de inteligencia efectuados por los agentes policiales permitieron ubicar el pasado viernes al ahora detenido en posesión de un pago que solicitó a los familiares de la afectada.

 

 

Derivado de lo anterior, Carlos Eduardo fue puesto a disposición del Ministerio Público y presentado ante el Juez de Control, que resolvió vincularlo a proceso por su relación en el delito de extorsión, toda vez que existen datos de prueba e indicios razonables sobre su participación en el ilícito.

 

 

En próximas horas, el fiscal especializado formulará imputación en contra del ahora detenido por el delito de secuestro, a efecto de que el órgano jurisdiccional resuelva su situación jurídica.

 

 

La PGJE refrenda su compromiso de continuar realizando acciones contundentes de combate a todo ilícito que atente contra la libertad de las y los michoacanos, así como llevar ante los tribunales a quienes con sus actos violenten la ley.