Ofrecen Gobierno municipal y UIEM Diplomado sobre Lenguas Mazahua y Otomí

0
1101

 

 

 

Zitácuaro, Mich. 24 de julio del 2017.- Con el propósito de fortalecer el desarrollo de la cultura del municipio, el Gobierno municipal presidido por Carlos Herrera Tello ofrece un diplomado sobre Enseñanzas y Aprendizajes de las Lenguas Mazahua y Otomí, dirigido  a docentes de educación indígena de nivel preescolar y primaria de la región, impartido por la Universidad Intercultural del Estado de México.

 

Este curso tendrá una duración de 120 horas, repartidas en tres módulos. La capacitación se realizará en la escuela primaria urbana federal Eva Sámano de López Mateos y fue inaugurado este día por autoridades municipales y educativas.

 

La finalidad es que los profesores de las distintas escuelas de educación indígena, sean promotores del rescate de las raíces y el lenguaje distintivo local a través de herramientas y estrategias que durante este diplomado aprenderán.

 

Agustín Flores, regidor titular de la comisión de educación del Ayuntamiento, es el responsable de esta acción. Destacó que el presidente municipal es el principal interesado en trabajar de manera conjunta con instituciones de alto renombre como la UIEM con el objetivo de rescatar la cultura zitacuarense.

Agregó que el diplomado se oficializará a través de un convenio que firmará en los próximos días el alcalde como representante principal del Gobierno de Zitácuaro y representantes de la Universidad Intercultural.