En menos de cuatro horas, la Policía Michoacán localiza vehículo robado en Zitácuaro

0
942

 

Zitácuaro, Michoacán de Ocampo 27 de julio de 2017. – La mañana de este jueves, elementos de la Policía Michoacán localizaron un vehículo que fue robado sin violencia en la calle Benito Juárez alrededor de las 4 de la mañana, el reporte lo hizo su propietario una hora después.

El agraviado reportó que alrededor de las 4 de la mañana, mientras se encontraba en su domicilio escucho ruidos en la calle, lugar donde se encontraba su camioneta estacionada, la cual corresponde a uno de la marca Jeep color verde modelo 1989, con placas de circulación PFG-616-N perteneciente a esta entidad federativa, y al salir, está ya no se encontraba.

Los elementos exhortaron al agraviado a realizar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional de Justicia, e iniciar de inmediato el protocolo de búsqueda de la unidad, dando alerta a los diferentes sectores de seguridad ubicados en diferentes puntos del municipio.

Cuatro horas después, en los recorridos de vigilancia por la colonia Morelos, “La Joya”, el vehículo fue ubicado, por lo que se traslada la unidad al corralón oficial, y notificar al propietario de su localización.

 

A lo anterior la Policía Michoacán, exhorta a la población propietaria de algún tipo de vehículo automotor a seguir las siguientes recomendaciones para evitar el robo de autos:

 

  1. Al estacionarte verifica que estén bien cerradas puertas, cajuela y ventanas.
  2. Utilice un bastón de seguridad o instale un sistema cortacorriente.
  3. Nunca deje objetos de valor a la vista, oculte o quite el equipo de sonido si estaciona el auto en la calle.
  4. No deje las llaves de su casa u oficina en el vehículo, no deje documentos que contengan dirección.
  5. Desconfié de los llamados franeleros o limpiaparabrisas
  6. En un estacionamiento, deje la llave solo al personal autorizado y nunca mencione cuanto tiempo va a tardar.
  7. Y en caso de robo, reportar de inmediato al número 911 EMERGENCIAS.