SAPA confirma su compromiso de realizar acciones de prevención y difusión de la Cultura contra la discriminación.

0
664

 

Con la finalidad de fortalecer las acciones de alerta de violencia de Genero y la No Discriminación, el Sistema de Agua Potable de esta ciudad, encabezado por su Director, Alejandro Zúñiga Camacho, participan en el Curso de Capacitación para funcionarios públicos “la Atención sin discriminación ni violencia por parte de Servidores Públicos llevado a cabo por personal del Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia en Michoacán, encabezado por su Director el Lic. Alberto Hernández Ramírez quien puntualizó que es hasta esta administración que se toma en serio el tema a pesar de que es en el año de 2009 cuando se crea esta Ley y ahora toma su rumbo.

 

El Lic. HernándezRamírez recalco la necesidad de crear una Cruzada por la NO discriminación desde el ámbito de la administración Publica, y cada escalafón sea capacitado y preparado para cumplir cabalmente con sus responsabilidades sociales de no discriminación ni violencia por parte de los Servidores Públicos del estado. Señalo el Director del COEPREDV que existen siete Oficinas Regionales en el estado entre las que destaca Zitácuaro, la Piedad, LázaroCárdenas, Zamora entre otras, y algo a destacar es que el estado de Michoacán es el único en el país que si somete a sanciones a los infractores y que la Discriminación es delito Penal.

El Ing. Zuñiga Camacho fue acompañado por su personal administrativo, tecnico y jefes de departamento a este evento,

Correspondió a la Regidora Teresa Ruiz Valencia el dar por inaugurados los trabajos de este Taller en compañía de la titular del instituto de la Mujer Nubia Esquivel Villanueva.

Cabe recordar que el SAPA de Zitácuaro emprendió estos trabajos desde el año pasado capacitando a más de 140 trabajadores en el tema a cargo del Subdirector Administrativo, Contador Público Marcelo Domínguez Violante.