Supervisa Comisario de la Policía Michoacán, Cesar Iván Marín, avance de rehabilitación de módulos de seguridad y vigilancia en el municipio

0
775

 

 

Zitácuaro, Michoacán de Ocampo 27 de julio de 2017.-  Este jueves el Comisario Cesar Iván Marín Jaimes, director de la Policía Michoacán en esta ciudad, realizó un recorrido de supervisión del avance de los módulos de vigilancia que se encuentran en rehabilitación, a cargo del Arq. Rodolfo García Benítez.

En entrevista con medios de comunicación local, Martin Jaimes señaló que son 23 los módulos de seguridad y vigilancia existentes en toda la geografía del municipio de Zitácuaro, que la mayoría de estos tienen hasta 25 años de antigüedad, como son los ubicados en: Circuito Revolución Mexicana en la colonia Infonavit; colonia La Joya, ubicado sobre la avenida Morelia; La  Estación, que se encuentra en el parque del DIF Municipal, en la avenida Hidalgo; y la que se ubica sobre el libramiento Suprema Junta Nacional Americana.

Añadió, que otros módulos tienen cerca de 4 años construidos, sin embargo, requieren mantenimiento en pintura, y muebles; los cuales fueron ocasionados por el abandono, y el vandalismo.

 

Por ello, las obras de rehabilitación han comenzado en una primera etapa, y pretende concluir durante las próximas 5 semanas, y contempla 6 módulos de seguridad y vigilancia ubicados en el Circuito Revolución Mexicana, colonia Poetas, La Joya, colonia Educación, parque de La Estación, y la ubicada en San Felipe Los Alzati.

 

El Comisario de la Policía Michoacán, Cesar Iván Marín, dijo que la segunda etapa se tendría que valorar, en cuanto a solicitud de los habitantes, y el diagnostico de presencia de focos rojos.

 

Lamentó que las casetas creadas para dar seguridad y tranquilidad de las familias, hayan quedado en el abandono, y fueran ocupadas por los vándalos, para delinquir, drogarse, y realizar conductas, que lastiman el orden público y la paz social.

 

Que hoy, con la instrucción del presidente municipal, Ing. Carlos Herrera Tello se busca, se quiere continuar y reforzar el área de Proximidad Social, tener el acercamiento con la ciudadanía, a través del Policía de Barrio, que la gente se acerque y conozca a los elementos que cuidan su entorno, y así se tenga una mayor confianza y se pueda desempeñar un mejor servicio en beneficio de las familias zitacuarenses.