Cae en paro respiratorio en la vía pública; lo reaniman con técnicas de RCP

0
1105

Zitácuaro, Michoacán de Ocampo 30 de julio de 2017.- La noche de este domingo, alrededor de las 19:55 horas, elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil se trasladaron a la calle Gral. Manuel García Pueblita, donde una persona se encontraba enferma en la vía pública.

Al arribar los paramédicos se percataron que se trata de un hombre de aproximadamente 35 años de edad, el cual presentaba una congestión etílica, mismo que durante su valoración, sufrió un paro cardiorrespiratorio por lo que de inmediato se aplicaron maniobras de reanimación cardio pulmonar RCP, obteniendo una respuesta positiva.

Al lugar arribaron elementos de Bomberos de Zitácuaro, quienes trasladan al hombre al Hospital General Regional de esta ciudad.

Cabe hacer mención que el hombre es de complexión robusta, estatura de aproximadamente 1.65 metros de altura, tés moreno claro, cabello lacio y obscuro, barba abundante color negro.

viste una chamarra color café claro, camisa de vestir color guinda y playera color verde, pantalón de vestir color negro y tenis color negro.

Al ser valorado por los elementos presentaba una probable congestión etílica.

A lo anterior, vecinos del lugar se percataron de las acciones que los paramédicos de Protección Civil Municipal realizaron, quienes fueron los primeros respondientes al llamado de auxilio de un desconocido que reportó la incidencia, de un hombre que dejo de respirar en la vía pública.

Uno de los testigos, mencionó que vio como una pareja de paramédicos de Protección Civil Municipal, aplicó los métodos de reanimación al ver a su paciente desvanecido por un largo tiempo, y casi sin fuerzas, lograron que el hombre volviera a respirar de nuevo.

Los describe como SÚPER HÉROES, pues le salvaron la vida al hombre, y él lo vio con sus propios ojos, les agradeció por no ceder, y por no dejar de intentarlo, a pesar que ya estaba sin signos vitales.

El testigo señaló, “Que dios los bendiga HEROES de nuestra ciudad; esta persona hoy vive gracias a ustedes, ‘felicidades al director de Seguridad Publica y a nuestro Presidente Municipal que han velado por la preparación de estos elementos, que hoy salvaron una vida con esos conocimientos’”.