IEESSPP INICIA CURSO DE FORMACIÓN INICIAL EQUIVALENTE    

0
522

 

Morelia, Michoacán a 8 de agosto de 2017.- La Secretaría de Gobierno a través del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP), derivado de las gestiones del Director General J. Antonio Bernal Bustamante, inicia nuevas capacitaciones de formación inicial equivalente para policías en activo  a nivel estatal.   Procedente de las necesidades de mejora en la actuación policial y mediante procesos de coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, el IEESSPP estableció acciones para el mejoramiento del desarrollo policial.

Para ello, instruyó un nuevo plan de capacitaciones que conlleve a garantizar la confianza y atención hacia la población, así como la prevención de delitos de bajo y alto impacto.

Resultado de esta propuesta, es como dio inicio simultáneamente en 4 sedes municipales, la formación inicial equivalente para policías en activo, mismas que se encuentran actualmente ubicadas en: Apatzingán con 48 elementos, Uruapan con 38 elementos, Zamora con 33 elementos y Morelia con 42 elementos, quienes se encuentran directamente instruidos y supervisados por el Director General.

 

 

 

Con una duración a cumplir de 486 horas por grupo, como lo indica el Secretariado Ejecutivo Nacional, se ha establecido la meta de capacitar a 700 elementos en lo que resta del 2017 a fin de establecer labores en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno y así reforzar la seguridad en el estado.

 

En este esquema, se mantendrá la profesionalización constante en policías estatales y municipales que fomente la actuación con honradez, legalidad y ética, digna de la mejor policía del país.