Con visión municipalista, el Gobierno del Estado realiza más obras y acciones

0
348

 

 

 

Con la representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el director general del Icatmi, Israel Tentory García, acudió al Segundo Informe del alcalde de Zináparo, Samuel Canchola Venegas.

 

 

Zináparo, Michoacán, a 11 de agosto de 2017.- Con la representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatmi), Israel Tentory García, acudió al Segundo Informe del alcalde de este municipio, Samuel Canchola Venegas.

 

 

 

Ahí, el funcionario estatal celebró que mediante la suma de esfuerzos entre autoridades de los tres órdenes de gobierno y con el apoyo del Consejo para el Desarrollo Integral de este municipio, se trabaje en favor de la población.

 

 

 

Destacó que la visión municipalista del Gobierno del Estado, ha propiciado que hoy se construyan más obras, se amplíen y mejores los servicios, y se impulse desde lo local el desarrollo con acciones como el equipamiento de las áreas de seguridad y salud.

 

 

 

Agregó que se ha logrado fortalecer la hacienda pública, posibilitando la ejecución de programas sociales y obras que fortalecen el desarrollo económico y social. Al respecto, refirió que para sanear las finanzas se ha implementado un plan de austeridad que genera ahorros en el gasto corriente y permitir invertir mejor los recursos públicos.

 

 

 

“En Michoacán estamos haciendo las cosas bien, pues se dedican más de mil 300 millones de pesos para ampliar y dignificar los Hospitales, Centros y Casas de Salud en todo el estado; además, se entregan ambulancias a todos los municipios”, expuso.

 

 

 

Recordó que de enero a junio de este año se crearon 15 mil 500 empleos formales, cifra histórica en los últimos 20 años en Michoacán, y que por octavo año consecutivo la entidad es líder nacional valor en producción agrícola, la cual genera más de 64 mil millones de pesos.

 

 

 

Detalló que en Zináparo el Gobierno del Estado brindó apoyo con insumos para Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo Comunitario, con una inversión de 238 mil 57 pesos en beneficio de 292 habitantes.

 

 

 

Además, a través del programa sello Avanza DIFerente, se brinda apoyo a 28 adultos mayores de 65 años y becas a cuatro niños y niñas con discapacidad, con una inversión de 160 mil pesos.

 

 

 

Por su parte, el presidente municipal Samuel Canchola, resaltó el trabajo realizado en materia de desarrollo económico y social, para disminuir la migración, apoyar a las y los adultos mayores, mejorar las condiciones de las viviendas de la demarcación, respaldar a los productores agropecuarios y brindar asistencia alimentaria.

 

 

 

En el evento, Israel Tentory fue acompañado por la directora del plantel La Piedad del Icatmi, Teresita Isabel Cano Higuera.