IEESSPP inaugura conferencia «Uso de la fuerza letal en defensa de la vida».

0
829

 

Morelia, Michoacán a 14 de agosto de 2017.- La Secretaria de Gobierno a través del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP) y debido a las gestiones del Director General Antonio Bernal Bustamante, llevó a cabo exitosamente la conferencia «Uso de la fuerza letal en defensa de la vida» con el país de Perú como invitado especial.

La conferencia fue impartida por el Mayor Jesús Alfredo Díaz Pérez, acompañado del Suboficial Aristides Jara Soto, ambos de la Policía Nacional del Perú a los más de 800 elementos asistentes de las distintas corporaciones policiales a nivel municipal, estatal y federal. En esta oportunidad los instructores compartieron los conocimientos para racionalizar las principales acciones de seguridad en el desarrollo de las funciones policiales al utilizar armas de fuego.

Al evento asistieron la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado de Michoacán, Lilia Cipriano Ista en representación del Gobernador del Estado de Michoacán Silvano Aureoles Conejo, en representación de la XXI zona militar el Mayor Jose Daniel Senteno Andrade, por parte de Policía Federal Gabriel Lopez Perez Tejada, así como los representantes de FUCIDIM, PJGEM, y la Delegación de la Secretaría de Gobierno.

Cabe señalar que la capacitación será complementada con un curso intensivo en UFL, mismo que será impartido en las instalaciones del IEESSPP durante la próximas dos semana. Acciones que aseguran la concreción de la mejor policía del país.