Gobierno de Carlos Herrera fortalece la educación media en Zitácuaro

0
722

 

Zitácuaro, Mich., 14 de agosto de 2017.- Con Hechos, la administración municipal que preside Carlos Herrera Tello, ha logrado la creación y ampliación espacios públicos de educación media superior y su infraestructura, pues muchos jóvenes ya no tenían la oportunidad de continuar su formación por falta de estos.

Muestra de ello, es que, comenzando el periodo de gobierno, se atendió de inmediato la problemática por lo que se apoyó al Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios No. 162 (CBTIS) con el pago de maestros para ampliar dos grupos de nuevo ingreso para la generación 2015 – 2018, con lo que se beneficiaron 100 alumnos.

Sin embargo, el presidente Carlos Herrera fue más allá y para el año 2016 firmó el convenio con el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) para crear una preparatoria pública municipal, que en el pasado ciclo escolar inició labores atendiendo a 60 alumnos en su primera generación. Para ello el gobierno municipal destinó recursos al pago de inmueble y administrativos.

Durante la presente anualidad, logró firmar un convenio con la preparatoria José María Morelos para becar a 80 estudiantes de dicha institución de bajos recursos económicos y con buen promedio, lo que permitirá continuar con su preparación académica.

Aunado a estas acciones, el alcalde Herrera Tello ha trabajado en las gestiones para la realización de infraestructura del Sistema de Telebachillerato que atiende a jóvenes de la zona rural. Con ello se construyeron aulas del plantel de la Cuarta Manzana de Donaciano Ojeda y la cancha de usos múltiples en la tenencia de Ignacio López Rayón, y actualmente están en proceso las aulas para el de Chichimequillas de Escobedo.