Localiza PGJE a dos hermanas reportadas desaparecidas en Zitácuaro

0
1677

•    Las menores mencionaron que salieron de su domicilio por voluntad propia y caminaron por el monte para llegar a la casa de una conocida; se desactiva Alerta Amber.

Zitácuaro Michoacán a 15 de agosto de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con las fiscalías Regional y Especializada en Personas Desaparecidas, localizaron a dos hermanas que fueron reportadas desaparecidas el pasado 10 de agosto en el municipio de Zitácuaro.


De acuerdo a las indagatorias, las menores Y.C.G., y M.D.C.G., de 10 y 12 años de edad, respectivamente, ese día salieron de su domicilio ubicado en la localidad de La Mesa de Cedano, luego de que un tío les dijo que se las llevaría a su casa en la colonia Las Palmas.

Derivado de lo anterior, las menores decidieron abandonar el domicilio y al no conocer su paradero los familiares se presentaron ante el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para levantar la denuncia correspondiente por su desaparición.


Por lo anterior y al encontrar indicios en los que hacían creer que las menores corrían un riesgo, se activaron los protocolos de búsqueda de Alerta Amber y se distribuyó información vital que permitiera conocer la ubicación de las adolescentes.

Tras la implementación de un operativo, las dos hermanas fueron vistas y aseguradas cuando caminaban en el monte y posteriormente llevadas a las instalaciones de la Fiscalía Regional para que un médico las certificara.

En su testimonio, las menores mencionaron que voluntariamente decidieron abandonar la casa de sus familiares para refugiarse en una casa abandonada cerca del domicilio y posteriormente caminaron por el monte con dirección a casa de una conocida, lugar en donde permanecieron hasta el día de ayer.

Con estas acciones la PGJE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes que garanticen seguridad y bienestar para la niñez michoacana.⁠⁠⁠⁠