Presenta PGJE ante juez a implicado en agresión a policías en Morelia

0
321

 

 

*Está relacionado en los delitos de robo calificado grave, robo de vehículo y lesiones calificadas, en hechos ocurridos el jueves pasado.

 

Morelia, Michoacán, a 21 de agosto de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) presentó ante el juez de control a una persona del sexo masculino relacionada en los delitos de robo calificado grave, robo de vehículo y lesiones calificadas.

 

La Fiscalía Regional de Morelia formuló imputación en contra Gerardo L., quien de acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el jueves pasado, haciendo uso de violencia, robó una tienda de conveniencia, un vehículo y lesionó a un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

 

Durante el desarrollo de las investigaciones se estableció que el imputado arribó a un establecimiento comercial ubicado en el fraccionamiento La Huerta, donde tras amagar con un arma de fuego al propietario, se apoderó de objetos de valor, así como de mil 500 pesos en efectivo; posteriormente se dio a la fuga a bordo de un vehículo marca Nissan.

 

La víctima informó de lo sucedido a un elemento policial que se encontraba laborando cerca del sitio, quien comenzó a perseguir a Gerardo L.

 

En el trayecto, el imputado impactó la unidad que operaba contra otros dos vehículos, por lo que continuó su huida a pie y se subió a un taxi donde intentó someter al operador, quien fue auxiliado por un civil que se percató de los hechos, a quien el ahora detenido golpeó con el arma de fuego.

 

Posteriormente, el imputado se apoderó de un vehículo de una empresa de agua purificada, con el cual se trasladó hasta una calle cerrada, donde lo abandonó; al notar que los agentes policiales continuaban persiguiéndolo, accionó el arma de fuego que portaba, lesionando a uno de ellos.

 

Una vez que el imputado fue sometido por personal de la SSP, se le aseguró el arma de fuego, así como un cuchillo; luego fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, que realizó el ejercicio de la acción penal y lo presentó ante el juez de control, que una vez que valoró los datos de prueba aportados por la Fiscalía resolvió vincularlo a proceso y ordenó prisión preventiva oficiosa, así como un plazo de investigación complementaria para lograr el pleno esclarecimiento de los hechos.

 

La PGJE refrenda su compromiso de investigar y llevar ante los tribunales a quienes con sus actos atenten contra la seguridad de las y los michoacanos.