A redoblar esfuerzos llama Erika Carranza directora del CBTIS 162, al inaugurar ciclo escolar 2017-2018.

0
1120

***En este ciclo escolar iniciara con el festejo del aniversario 35 de la institución, por lo cual se estarán realizando diversas actividades de tipo académico, cultural, deportivo, y social donde los alumnos son parte fundamental.

Zitácuaro, Michoacán.- Erika Elvira Carranza, directora del plantel Cbtis 162,  dio la bienvenida a los alumnos del ciclo escolar 2017-2018, en un evento realizado en la plaza central y acompañada del síndico municipal, Enrique Salvador Martínez del Rio, el director de seguridad pública, Cesar Iván Marín Jaimes, el coordinador de educación, Jacob Medina Mendoza, hablo de la importancia de regresar a las aulas educativas.

Dijo que los directivos reciben a jóvenes entusiastas y decididos a buscar la superación propia, por lo que estarán dispuestos a contribuir en el cumplimiento de sus metas.

“Estamos convencidos que ustedes son la esencia de nuestra institución y nos queda claro que la educación es el activo más poderoso que una sociedad cambiante que demanda jóvenes bien preparados, por lo que hoy reiteramos el compromiso de que esta institución buscara proporcionales, conocimientos, capacidades, actitudes y valores que les sirva para desarrollarse como personas y ciudadanos del siglo XXI”

En este ciclo escolar iniciara con el festejo del aniversario 35 de la institución, por lo cual se estarán realizando diversas actividades de tipo académico, cultural, deportivo, y social donde los alumnos son parte fundamental.

Se estará impulsando proyectos de formación integral tenientes a fomentar el emprendurismo y la activación física y aquellos que busquen destacar las competencias de los miembros de la comunidad escolar, pero sobre todo generar las condiciones para consolidar un ambiente escolar positivo donde prevalezca la comunicación efectiva, respeto y buen trato, la participación de la comunidad escolar, el fomento de proyectos estudiantiles y la vinculación entre la comunidad entre otros.

Indico que se estará gestionando con apoyo de las autoridades municipales el mejoramiento de la infraestructura escolar, concretamente la construcción de un auditorio de usos múltiples y la techumbre de la plaza cívica, instalaciones que hoy por hoy son demandas y requerida por la comunidad educativa.

De igual forma se seguirá mejorando las instalaciones del plantel con la convicción de que los espacios limpios y confortables formen parte de las condiciones propicias para un mejor aprendizaje iniciando con la remodelación de la plaza cívica, donde se ha procurado ofrecer un espacio digno a lábaro patrio y al busto del general “Lázaro Cárdenas del Rio”.

Finalmente los invito a sumarse a la propuesta escolar solidaria y participativa en la que el respeto, la inclusión, la responsabilidad, el compromiso serán elementos para construir el bien común.