Obtiene PGJE auto de formal prisión contra probable responsable de homicidio de mujer en Morelia

0
290

 

 

 

  • Garantiza acceso a la justicia a las mujeres; no habrá impunidad.

 

 

Morelia, Michoacán, a 18 de septiembre de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo auto de formal prisión contra una persona del sexo masculino probable responsable de homicidio calificado, registrado en el año 2010 en agravio de su esposa.

 

El juez de la causa consideró suficientes los elementos aportados por el agente del Ministerio Público para resolver auto de formal prisión contra José Hermenegildo L., alias “El Viejo”, quien fue detenido en días pasados por agentes de la Dirección de Investigación y Análisis con base en una orden de aprehensión.

 

De acuerdo con las constancias que obran en la Averiguación Previa, el 20 de marzo de 2010 la víctima, en compañía de sus hijos menores de edad, esperaba al detenido para comer; sin embargo, cuando José Hermenegildo L.  llegó a la vivienda comenzó a golpear a Belén Ch., causándole heridas en diferentes partes del cuerpo.

 

Por lo anterior, la agraviada  fue trasladada de urgencia al Hospital de la Mujer para ser atendida por médicos especialistas; sin embargo, días después murió.

 

Sobre este hecho tomó conocimiento la PGJE y emprendió las investigaciones correspondientes que permitieron dar con la identidad y ubicación del agresor, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó orden de aprehensión, que ya fue cumplimentada.

 

El ahora detenido fue presentado ante el juez de la causa, quien resolvió auto de formal prisión en contra de Hermenegildo L. por su relación en los hechos que se le imputan.

 

La PGJE refrenda su compromiso de realizar acciones para garantizar el acceso a la justicia a las mujeres y que ningún hecho quede impune.