Bomberos Zitácuaro se Capacita para mejorar el servicio que presta a la población.

0
935

+++ Los gobiernos deben de dar las herramientas y no escatimar en recursos.

 

Zitácuaro, Michoacán. – 15 elementos del cuerpo de bomberos del municipio de Zitácuaro, reciben capacitación en la base ubicada en los terrenos de la feria. En entrevista Jose Antonio Zamora, Segundo inspector Jubilado del cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México externo que fue invitado por el comandante para dar un curso de actualización con el objetivo de desarrollar un trabajo más profesional con respecto a su labor.

El curso se divide en una semana con 6 horas diarias donde tocaran temas como esencia del fuego, manejo de manguera, equipo de protección personal, búsqueda de rescate de personas en espacios confinadas, estructuras colapsadas, manejo de materiales peligrosos, entre otros.

Estas acciones son herramientas del conocimiento ante la carencia de equipo los lleva a innovar en nuevos sistemas.

“No porque nos haga falta equipo, el conocimiento no se tenga que dar, en base al conocimiento ellos pueden tener alternativas para suplir esas carencias que ellos tienen”

Al momento no se ha hecho una valoración de los riesgos más factibles que se puedan suscitar en Zitácuaro.

La mayor atención de acciones en que el cuerpo de bomberos más participa es en accidentes vehiculares.

Este tipo de capacitación es importante para que los bomberos tengan los conocimientos básicos para que ellos puedan enfrentar tanto en su trabajo como en las emergencias,

Dijo que la prevención es importante principalmente en la capacitación en el personal para saber cómo enfrentar una emergencia tanto en un incendio como ahora en los sismos.

Llamo a que los gobiernos deben de aportar los presupuestos necesarios para enfrentar este tipo de situaciones que permitan realizar bien su labor y no escatimar en recursos

“En el bombero hay convicción de servicio y esa convicción hay que reforzarla con equipo y en capacitación”