Inicia en Zitácuaro el programa alimentario Sí Produzco

0
564

 

Zitácuaro, Mich., 23 de octubre de 2017.- Como parte de las acciones emprendidas para el fortalecimiento del desarrollo agroalimentario y de traspatio, este día se entregaron los primeros 300 paquetes del programa estatal Sí Produzco, en un evento encabezado por el presidente municipal, Carlos Herrera Tello y el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

 

Al respecto, el alcalde zitacuarense destacó que este programa es una muestra más del gobierno del estado, para el impulso a los hogares del municipio, pues permitirá a las familias producir su propio alimento orgánico, con todas las ventajas que esto conlleva. Refirió que en total el municipio recibirá un beneficio para 600 familias con la capacidad de producción diaria de 1000 kilogramos diarios.

 

Por su parte el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural Agroalimentario (SEDRUA), Pascual Sigala Páez, indicó que se trata de un programa que el propio Gobernador había puesto en marcha hace unos años como titular de la misma dependencia, por lo que ahora será fortalecido con una inversión sin precedentes.

 

Más adelante, Silvano Aureoles expuso que este programa promoverá la cultura alimentaria tradicional, pues está pensando en generar una alimentación sana, orgánica y que representará un ahorro importante para 15 mil familias en la entidad.

 

Refirió que ahora se relanza la estrategia para la atención para el campo, por lo que este programa se inició en Zitácuaro por ser una de las regiones con más alta región productiva, como líder en producción de Nochebuena y trucha; para estos últimos también se entregaron cartas de apoyo para diversos proyectos acuícolas.

 

Cabe destacar, que cada uno de los paquetes de Si Produzco que hoy se entregaron, incluyen 24 gallinas y 6 gallos, ya vacunados; malla, comedero y bebedero, los cuales tendrán una capacidad de producción de 2 kilogramos de huevo al día. Además, contará con asistencia técnica por parte de la SEDRUA.